Vistas de página en total

jueves, 29 de noviembre de 2012

Presentación



La página de Juana María:

Esta página pretende mantener vivo esos olores, sabores y recuerdos familiares de las comidas más ricas y con mayor sensación a familia que tengo y que está abierta a poder compartir con el que desee mantener algún recuerdo a través de esos sabrosos manjares.

Mi abuela, GRAN COCINERA, curaba y preparaba conejo al escabeche, caracoles, pescados, sopa de gallina de una manera espectacular, y sus receta no quedaron anotadas en ningún lugar.

 Es por eso que si quisiera repetirlas ahora  como era muy chica, solo me queda el recuerdo de  correr a los caracoles que se le escapaban, de mirar desde la esquinita del patio como despanzaba y colgaba al conejito, o como gritaba esa gallina que, cuando estaba frente al plato de sopa me acordaba pero ese olor me hacía olvidar pronto y no quedaban ni las quejas en el plato.

Esos secretos que se pierden tan preciados quiero rescatarlo en estos relatos donde se puede compartir y  aportar recetas de familias, quien lo desee, adaptarlas, recordar otras y compartirlas.

El asadito de Tío Evaristo, el Napoleón infaltable en todo acontecimiento familiar de la tía Nadia, las tortillas Paraguayas de Doña María, quien me inspiró, junto con mi abuela al verlas preparar y recorrer esa cocina con tanto amor y cariño por llevar a la mesa con, ese amor especial que le ponen las madres, las tías, las abuelas en la cocina.

La intención es acompañar en cada receta algún recuerdo, video, foto, audio que recuerde y mantenga unido el vínculo familiar