Vistas de página en total

lunes, 24 de diciembre de 2012

Masitas Griegas de Susana

Es muy cierto que estas recetas las podemos googlear, pero, a mi me parece que las masitas Griegas como de la prima Susana, no hay googleo que le quepa… y sí  se entera estamos en un problema.



Allá lejos y hace tiempo,(más de 3 décadas), llegué tímidamente a la casa de Susana, la esposa de mi primo Antonio, quien nos recibió muy amablemente.
 Nos casábamos y había que llevar la tarjeta PERSONALMENTE (ja, toda comparación con los tiempos actuales serían imposibles, caería en un conflicto sin necesidad).
Me senté en un sillón muy cómodo, lleno de almohadones tejidos al crochet, por sus propias manos.
Yo, casi no hablaba, cosa rara en mí, preparó un café y sacó una cajita muy colorida la abrió y nos ofreció sus masitas griegas.
UN PLACER PARA LAS CÉLULAS GUSTATIVAS,  Un BOCADO DE CARDENALE, como decía mi papá cuando una comida le gustaba mucho.
Pronto se convirtió en una de las recetas preferidas en mi familia, que luego del casamiento comenzaba a aumentar.
Y la receta dice así:
·         Colocamos manteca  que esté blandita en un bol
·         igual cantidad de azúcar un poquito de cogñac, o lo que tengas para aromatiza
·         una yema, si es mucha la proporción, más de medio quilo de manteca van 2
·          Harina la que lleve, hasta que se despegue de las manos.

En ese orden y a formar las galletitas redonditas una por una, antes de ponerla al horno agregarle una almendra, como opción.
GRAN SECRETITO: En caliente pasarlas por azúcar impalpable
Como les gusta en casa: Yo le hice una pequeña variante, sin almendra y con una cucharadita de polvo de hornear.
Gracias Susana por ccompartir tu receta.

No duran mucho en el envase