Vistas de página en total

domingo, 2 de diciembre de 2012

Vareñiki a la italiana:


Esta comida, aprendí a saborearla desde su preparación, en la casa de mi tía Nadia, donde las mujeres y los chicos rodean la mesa, donde la tía preparó la masa luego hizo bollitos que las demás mujeres rellenaremos con papa.

Si bien la tía dice que los vareñiki se hacen con harina y agua, a mí me sale solo con harina y leche, es por eso que conjugo la tradición Ucraniana de la familia de mi esposo con la mía bien a lo tano.

Inclusive en mi receta cambio la salsa, a mi sano entender un poquito más digestiva.
Ingrediente:

-         1  kilo de harina (salen 99 vareñiki, ni uno más ni uno menos)
-         Leche (la que necesite la harina)
-         Un huevo

Procedimiento:

11)    Primero hago una corona con la harina, y le pongo leche, ahí mezclo un poco de harina

22)    Este es el momento de agregar un huevo batido, sigo mezclando la harina con la leche y la masa toma una textura firme pero tierna, (se trata de una  masa firme y suave, como digo  con cariño, es mi única forma de expresar el reconocimiento de la masa, no podría cuantificarla de otra manera, pensando que tienen que disfrutar cada uno de esos vareñiki que comerán con diferentes rellenos según le gusta a la familia).

Mientras descansa la masa preparo el relleno:
-         Relleno 1: puré de papa con queso rallado
-         Relleno 2: ricota con queso y si tengo le pongo albahaca
-         Relleno 3: puré de papa con cebolla cruda (esa combinación le gusta a mi yerno).

33)    Sigo, corto pequeñas porciones (como si fuera más chiquita que una empanada) la estiro y relleno, solo debemos apretar suavemente las juntas sin repulgue.

44)    Se colocan en el agua caliente y cuando flota ya están para comer.
En mi familia la comen sola con queso o con una buena salsa a la Italiana con abundante queso.

Y UN GRAN RECUERDO Y UN BESO GRANDE PARA MI QUERIDA FAMILIA ITALIANA, AHÍ ESTA UNA PARTE DE MI CORAZÓN, JUNTO CON EL DE MI PADRE, QUE AMABA Y TENÍA LOS MEJORES RECUERDOS DE LA FAMILIA PATERNA.