Vistas de página en total

domingo, 2 de diciembre de 2012

Budín de pan


Cuando organizamos una fiesta, siempre pasa lo mismo con el pan; o nos queda tanto pan que cuando nos despedimos les regalamos una bolsita a cada uno o nos falta y justo es el día que todos tenían ganas de un pedacito más.

Lo que podemos hacer con este sobrante  es  dedicarlo  a ese postre tan rico que alguna vez mi tía Rosita me recomendó:

“…no lo vas a tirar si te sobró tanto prepará budín de pan”, y ahí va la receta que a me resultó.

Ingrediente:
-         Cualquier tipo de pan
-         Leche
-         Huevos (los que tenga puede que sean 2 o 4)
-         Azúcar

Procedimiento:

11)    Corto el pan, incluida la cáscara y la coloco en la olla más grande que encuentre

22)    Tapo el pan con leche, aplasto con una cuchara para que vaya absorbiendo la leche, debe quedar bastante mojado, agrego los huevos

33)    Agrego una taza de azúcar, si me parece que se disolvió muy rápido agrego media taza más.

44)    Si pienso que lo van a consumir los más pequeños, por ejemplo si estamos en período de vacaciones le agrego chocolate, de lo contrario le agrego ralladura de limón.

55)    Mientras se va mojando todo el pan y combinando los sabores preparo el caramelo en una budinera, en mi caso me resulta solo poner el azúcar y a maniobrar con la mano para que no se queme, no le agrego agua como algunos parientes míos que le sale muy bien.

66)    Una vez listo el caramelo vuelvo a la olla y con la mini primer termino de homogeneizar la preparación, la coloco sobre el caramelo y al horno a baño maría.

Me olvidaba, como nos damos cuenta cuando está, bueno,  a ojo de buen cubero, se lo pincha con un cuchillo y debe salir un poco húmedo.